Síguenos en redes sociales:

RECORRIDO EN GLOBO

Navidad en Córdoba: José Manuel Zafra será el rey Melchor en la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba

El sorteo ha sido celebrado este jueves en el Ayuntamiento de la ciudad a puerta cerrada

Navidad en Córdoba: José Manuel Zafra será el rey Melchor en la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba

José Manuel Zafra ha sido elegido este jueves en el sorteo celebrado por el Ayuntamiento de Córdoba para interpretar al rey Melchor en la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará en la mañana del próximo 5 de enero con un recorrido en globos aerostáticos por la ciudad.

El acto ha tenido lugar a puerta cerrada, pero ha sido retransmitido en directo por la Televisión Municipal. En esta ocasión se han inscrito 50 personas para convertirse en este personaje por un día, aunque finalmente han sido admitidas al sorteo 47.

Los candidatos, como se ha referido, no han podido asistir al acto realizado en el Consistorio debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus. El alcalde, José María Bellido, ha recordado que esta es "una noche distinta a la de otros años (...) pero los retos tienen que hacernos crecer".

Así, ha destacado que la cabalgata será aérea para hacer posible "ese pequeño gesto de humanidad con los niños", avanzando que volverá a "generar ilusión" pese a realizarse de una manera diferente para evitar aglomeraciones y nuevos contagios de covid-19.

José María Bellido ha anunciado al elegido, a través de una llamada telefónica, su elección. Este ha trasladado al alcalde su alegría, explicándole que se ha inscrito todos los años en el sorteo para poder encarnar al rey Melchor en la cabalgata.

Pulsa para ver más contenido para ti