La defensa del profesor acusado en Córdoba de seis delitos continuados de abuso sexual cometidos, presuntamente, sobre alumnas de 7 y 8 años de edad ha confiado este miércoles en que el juicio "se celebre con todas las garantías".

Esta ha sido la única declaración realizada por el abogado Enrique Díaz de Antonio unos momentos antes del inicio de la vista oral por la sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba, que se celebra a puerta cerrada porque las seis víctimas son menores de edad.

Las niñas tenían 7 y 8 años de edad

El Ministerio Público afirma que los hechos ocurrieron, supuestamente, en los cursos escolares 2011-2012 y 2012-2013, cuando las perjudicadas tenían 7 y 8 años de edad y se encontraban estudiando tercero y cuarto de Primaria. Además, apunta que se repitieron sobre dos de las niñas en un campamento celebrado por el colegio en el curso 2014-2015.

El encartado tiene 40 años de edad y era profesor de un centro educativo de la capital cordobesa. Según el escrito de la acusación pública, "realizó tocamientos" a las perjudicadas y era "práctica habitual" sentarlas encima de sus piernas y acariciarlas llegando a introducir su mano por debajo de los uniformes de las menores.

En el referido campamento, cuando las niñas cursaban sexto de Primaria, el procesado supuestamente se llevó a dos de las menores a su despacho y las sentó encima de sus piernas para volver a realizarle tocamientos. Una de las menores logró bajarse, pero el acusado retuvo a la otra para continuar con el abuso.

El Fiscal apunta que como consecuencia de estos hechos una de las niñas tuvo que ser asistida en la unidad de Salud Mental, "habiendo sido diagnosticada de trastorno de adaptación en remisión". Así, califica los hechos como seis delitos continuados de abuso sexual a menores de 16 años por los que pide, entre otras penas, un total de 30 años de prisión para este profesor.