Síguenos en redes sociales:

CRISIS SANITARIA

La Junta deja sin efecto el cierre temporal de los parques periurbanos

Anuncia la suspensión del comunicado enviado este jueves con la medida

La Junta deja sin efecto el cierre temporal de los parques periurbanos

La Junta de Andalucía ha dejado sin efecto el cierre temporal de los parques periurbanos de la provincia anunciado este jueves a través de un comunicado. Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional consultadas por este periódico, que han aclarado que, de momento, no se ha tomado ninguna medida respecto a estos espacios.

En su nota, la Junta informaba de que la delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible había acordado el cierre temporal de los parques periurbanos de la provincia (Los Villares, La Sierrezuela, Los Cabezos y Fuente Agria) a partir del sábado 24 de octubre, en coordinación con los ayuntamientos de Córdoba, Posadas, Palma del Río y Villafranca.

Esta medida se tomaba, según ha explicado la Administración autonómica, ante la aprobación por parte de la Consejería de Salud y Familias de medidas específicas de contención y prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

"La situación sanitaria actual, con tasas de contagio elevadas, hace desaconsejable cualquier tipo de actividad en estos espacios; entre ellas, los peroles que tradicionalmente se celebran en estos espacios con motivo de la festividad de San Rafael", señalaba el comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti