La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha solicitado reuniones a representantes vecinales del barrio de Las Moreras tras haber sufrido varios de sus trabajadores ataques en

diferentes ocasiones. Según informa la empresa en un comunicado, este último fin de semana, al entrar los operarios de recogida de basura por la noche en el barrio, han sido apedreados, siendo necesaria la intervención de la Policía Local para poder realizar el trabajo.

Es por ello que desde la dirección de Sadeco y de forma coordinada con la parte social de la empresa se sigue la situación con la máxima preocupación e interés y se han solicitado las reuniones para tratar de abordar el problema.

Tras conocerse la noticia, la Asociación Vecinal La Palabra ha pedido a su vez una reunión urgente con los responsables municipales "para pedir explicaciones por la forma y el modo de ofrecer la noticia" a los medios de comunicación. La asociación vecinal lamenta que el hecho de que "un grupo no controlado de personas cometan un acto delincuencial o incívico" se haga extensivo al resto del barrio.