El grupo municipal de Vox ha criticado, a través de una nota de prensa, la decisión de Cecosam de pedir cita previa del 15 de octubre al 15 de noviembre para acceder a los cementerios de Córdoba capital. Una decisión que "no es acertada, en primer lugar porque no se ha llevado al consejo ni se ha dado la opción de aportar otro tipo de solución más efectiva; deberían haber informado a los consejeros en primer lugar", denució el consejero de Vox en Cecosam, Manuel Chamber.

"Queremos saber cómo se va a llevar a cabo este servicio", solicita Chamber, que recuerda que "hay personas mayores que no saben usar la herramienta de cita previa". Además, el servicio telefónico es "muy deficiente", ya que "al llamar salta una centralita donde no deja clara la opción de cita previa", afirma el consejero de Vox en la empresa municipal.

Vox asegura que "no podemos permitir que los cordobeses pasen horas al teléfono esperando ser atendidos como pasa en el Ayuntamiento" y denuncia que "Cecosam no está preparado para recibir este aluvión de llamadas para el Día de Los Santos". "Hay muchas personas que no se van a enterar de la necesidad de pedir la cita previa, por lo que puede haber confusiones en los accesos a los cementerios", explican Chamber.

Manuel Chamber y Paula Badanelli, de Vox. / CÓRDOBA

"El alcalde, José María Bellido, debería haber publicado un bando pidiendo a los cordobeses que, por ejemplo, espacien los días de visitas a los cementerios. Desde Cecosam se habla de evitar aglomeraciones en los pasillos, cuando precisamente las personas van a visitar a sus familiares fallecidos y no a seguir un circuito, por lo que harán pausas que no están controladas ni planificadas", ha explicado Manuel Chamber.

Por último, el consejero de Vox en Cecosam ha criticado "la falta de coherencia a la hora de planificar este día. Si llevan meses trabajando en este plan cogido con pinzas, están demostrando una gran ineficacia para dar un servicio de calidad a los cordobeses, poniendo palos en la rueda de un molino que lleva funcionando de manera deficiente muchos años y que necesita un cambio radical en la gestión".