competición ecuestre
Amador Martín gana la Copa de España de doma vaquera en Caballerizas Reales

Amador Martín gana la Copa de España de doma vaquera en Caballerizas Reales
El jinete onubense Amador Martín conquistó ayer en las Caballerizas Reales de Córdoba la Segunda Copa de España de doma vaquera, competición que forma parte de Cabalcor, evento que la pasada semana celebró sus actividades centrales. Martín, en un concurso muy competido con el ganador de la pasada edición, el jinete sevillano Rafael Arcos, cinco veces campeón de España. Al final el vaquero de Arroyo Molino de León (Huelva), fue el primero en la fase clasificatoria y consiguió la misma posición en la final, con una puntuación total de 535,16, montando a Santano II JB, mientras que Arcos, con Mal Andar, fue segundo en ambas pruebas, para conseguir una nota final de 533,17. El tercer puesto fue para otro de los favoritos, José Ramón Pérez Chamo, montando a Donaire, pero más distanciado de los dos primeros.
Como en todas las actividades de Cabalcor de este año, los aficionados llenaron las gradas hasta completar el aforo permitido, 350 personas, y respetando todas las medidas de seguridad establecida por la organización, Córdoba Ecuestre.
El próximo fin de semana finalizan las actividades de Cabalcor, con la celebración del Campeonato de Andalucía de alta escuela española, en Caballerizas Reales, competición considerada como el máximo concurso nacional de esta disciplina
- Crimen machista en Córdoba: muere una mujer a manos de su expareja tras una agresión con arma blanca en la Fuensanta
- Un hombre resulta herido por un disparo en los genitales en una pelea en plena calle en Posadas
- Las 'ventanas indiscretas' de Isla Gomera 19: vecinos de Córdoba van a juicio contra la construcción de 29 VPO en los bajos de su bloque
- Una rotonda en proyecto y unos jardines exteriores completarán el centro comercial de Palma del Río
- La agenda para seguir un Rally Sierra Morena con una participación histórica
- Las obras para levantar el futuro barrio de Ciudad Jardín de Poniente 2 en Córdoba comenzarán en verano
- Feria taurina de Córdoba 2026: estos son los carteles oficiales del ciclo de mayo en Los Califas
- Indignación en Córdoba tras el crimen machista en La Fuensanta: 'La orden de alejamiento era un cachondeo