Veinticinco trabajadores del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se encuentran de baja laboral por covid-19, según la información facilitada por la dirección del centro a los sindicatos.

En la información no se concreta si alguno de ellos tiene relación con los casos de coronavirus que se han detectado en el Módulo A de su planta de Digestivo y que el propio centro sanitario ha reconocido a través de sus redes sociales, aunque sin concretar ni el número de positivos ni si se trata de pacientes o de personal sanitario o de alguna otra categoría laboral del centro sanitario.

A través de un documento denominado "Información a organizaciones sindicales", al que ha tenido acceso Efe, el hospital señala que entre los veinticinco trabajadores de baja hay diecisiete que son personal sanitario no facultativo, seis personal facultativo y dos que corresponden a gestión y servicios.

En estas veinticinco personas se incluyen las dieciocho propuestas de “aislamiento por contacto” remitidas a la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades, afirma el documento.

UGT ha solicitado este jueves, tras confirmar el hospital el foco en su planta de Digestivo, una reunión con la Gerencia del hospital para conocer la situación de los trabajadores que pudieran estar afectados por esta situación, ya que la dirección no le ha facilitado ningún dato.

La secretaria general de la Sección Sindical de UGT, María Eugenia Urbano, que además es delegada de prevención y forma parte del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Hospital Universitario Reina Sofía, ha registrado un escrito para conocer la dimensión del foco y poder evaluar su incidencia en los trabajadores, señalaron a Efe fuentes de este sindicato.

El hospital cordobés, a través de un comunicado distribuido mediante una viñeta en sus redes sociales, informó de la existencia de “casos”, sin especificar ni el número o si corresponden a pacientes, acompañantes o trabajadores del centro.