Las obras programadas hace dos años en dieciséis parques infantiles de los 180 que hay en Córdoba acaban de comenzar. El responsable de Infraestructuras, David Dorado, ha estado este miércoles en el parque ubicado en el Vial Norte, en el que ha explicado los trabajos que se llevarán a cabo.

Los parques en los que se va a actuar son Virgen del Camino (Poniente Sur); Evaristo Espino I y II y Pasaje Ubrique (Sur); Cerro Muriano y Travesía Madrid II (Periurbano Este); Higuerón I (Perirurbano Oeste); el jardín de Orive y Renfe V (Centro); Arcos de la Frontera, Gibraltar y Amanecer de Fátima (Levante); Isla Fuerteventura II (Noroeste); Fidiana y Pintor Tophan (Sureste); y José de la Torre y el Cerro (Norte Sierra).

Los trabajos consistirán en la reparación del vallado perimetral, incluyendo la realización de nuevos anclajes y sustitución de vallas en mal estado; la renovación de areneros, incluyendo la retirada del árido existente, la apertura de caja y el aporte y extendido de árido nuevo, así como la ejecución de redes de drenaje; la colocación de carteles; y la sustitución de juegos deteriorados. Entre las mejoras que incluye el proyecto se encuentra la renovación de las redes de pirámides de varias zonas.

El presupuesto de esta intervención es de 192.000 euros y el plazo de ejecución de cada uno es de tres semanas. La idea del Ayuntamiento es que simultáneamente se trabaje en tres de los parques y que las obras estén acabadas en septiembre.

En relación a la instalación de sombras que demanda la oposición, Dorado ha manifestado estar sorprendido porque el pliego de condiciones de estos parques procede del anterior mandato y en él no se contempló esa actuación. No obstante, Dorado afirma que se va a estudiar la colocación de sombras.

El responsable de Infraestructuras ha asegurado que "los actos vandálicos hacen mucho daño" a estos parques y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que haga buen uso de los mismos.