El Ayuntamiento de Córdoba arreglará dieciséis áreas infantiles de la ciudad. El área de Infraestructuras ha adjudicado a la empresa Contenur la ejecución de los trabajos que afectan a las áreas infantiles que están en Virgen del Camino (Poniente Sur); Evaristo Espino I y II y Pasaje Ubrique (Sur); Cerro Muriano y Travesía Madrid II (Periurbano Este); Higuerón I (Perirurbano Oeste); el jardín de Orive y Renfe V (Centro); Arcos de la Frontera, Gibraltar y Amanecer de Fátima (Levante); Isla Fuerteventura II (Noroeste); Fidiana y Pintor Tophan (Sureste); y José de la Torre y el Cerro (Norte Sierra). El presupuesto de adjudicación asciende a 112.865 euros para el lote uno y de 112.041 para el dos (las áreas fueron divididas en dos lotes).

El objetivo del contrato, impulsado durante la etapa en la que la concejala de IU Amparo Pernichi fue la responsable de Infraestructuras y Medio Ambiente, es poner fin al deterioro que padecen estas instalaciones por el uso intensivo y los actos vandálicos. No obstante, el inicio del concurso no fue aprobado hasta octubre del 2019 por la junta de gobierno local y no salió a licitación hasta enero de este año. La obra salió a concurso por 224.906 euros.

Los trabajos consistirán en la reparación del vallado perimetral, incluyendo la realización de nuevos anclajes y sustitución de vallas en mal estado; la renovación de areneros, incluyendo la retirada del árido existente, la apertura de caja y el aporte y extendido de árido nuevo, así como la ejecución de redes de drenaje; la colocación de carteles; y la sustitución de juegos deteriorados. El plazo de ejecución será de tres meses. Entre las mejoras se encuentra la renovación de las redes de pirámides de varias zonas.