El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha afirmado este miércoles, consultado por el futuro del convento Regina, que "no tenemos que confundir el que optemos por otra financiación que no sea la del Plan Turístico de Grandes Ciudades con que se pueda recuperar para la ciudad, que va a seguir siendo un objetivo de ciudad y de este gobierno".

En este sentido, consultado por si comparte las declaraciones realizadas por la concejala de Turismo, Isabel Albás, quien opinó ayer que el dinero para la restauración puede utilizarse en actuaciones más necesarias, Bellido ha eludido pronunciarse, afirmando que "hace unos meses ya se anunció que se iba a buscar un nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades. Lo que sí es objetivo es que Regina se cae del plan, no aparece".

Por tanto, ha confirmado que "vamos a empezar a trabajar, como dijo ayer (martes) Salvador Fuentes, presidente de la Gerencia de Urbanismo, en ver qué destino cultural y turístico puede tener el convento de Regina financiándose con otros fondos".

Así, ha explicado que, "entre otras cosas", se podrían emplear 700.000 euros recogidos en el presupuesto de este año, aunque ha matizado que "hay otras muchas vías, están el 1% cultural y otras propuestas sobre la mesa que estoy seguro de que llegarán a buen puerto".