La asociación vecinal Regina Magdalena reclama al Ayuntamiento la rehabilitación del antiguo convento Regina sin perder las ayudas previstas. La asociación se muestra sorprendida porque el proyecto no se va a incluir en el futuro plan turístico que firmarán Junta y Ayuntamiento, según lo anunciado el martes por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás. La asociación subraya la "importancia que tiene para el casco, el patrimonio histórico y sus habitantes, y los visitantes, la rehabilitación y puesta en uso de este edificio como equipamiento público".

Al colectivo le parece "incomprensible" que "cuando se están solicitando ayudas de otras administraciones para la mejora de la ciudad y el bienestar de sus habitantes, se "desprecien las existentes o, en este caso, no querer renovarlas". Los vecinos recuerdan que el coste de la rehabilitación integral de Regina es de 1,4 millones de euros, de los que 900.000 euros son de ayudas de la Junta de Andalucía y el Estado y 500.000 euros del Ayuntamiento, y piensan que Córdoba no está en disposición de renunciar a casi un millón de euros, el 60% de la inversión.

La asociación ha pedido al alcalde, José María Bellido, y a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, "que defiendan los intereses de Córdoba, de su casco histórico y patrimonio, de su economía y de la supervivencia y bienestar de sus habitantes, no renunciando a reincorporar la rehabilitación de Regina al plan turístico". La asociación entiende que realizar la reforma con recursos propios de Urbanismo "es como renunciar a las ayudas de 420.000 euros más 480.000".

Tras el anuncio de Albás, el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, dijo que el gobierno local no renuncia a la rehabilitación del convento se incluya o no en el plan turístico futuro.