Síguenos en redes sociales:

PROTESTA

Los autocares de Córdoba piden ayudas para un sector que ha frenado en seco por el coronavirus

Una treintena de conductores de autocares recorren esta mañana la capitall para solicitar ayudas económicas y la prórroga de los contratos de transporte escolar

Las empresas de autocares se movilizan para solicitar ayudas económicas

21

Las empresas de autocares de Córdoba se han movilizado de nuevo este viernes para solicitar ayudas económicas para un sector muy afectado por la crisis del coronavirus. Las 40 empresas que hay en la provincia viven momentos muy difíciles con la flota parada y sin actividad ninguna al haber frenado en seco el turismo, los viajes del Imserso y el transporte escolar. De este sector dependen 700 empleos directos. Pepe Flores, uno de los empresarios afectados, espera reunir esta mañana en Córdoba a unos 35 autocares que recorrerán la ciudad partiendo del Arcángel para reclamar ayudas para el sector. Esta protesta se replicará hoy en 25 capitales de provincia de toda España.

El recorrido por Córdoba, que ha partido de la explanada del Arenal, sigue por el Puente del Arenal, avenida de Cádiz, Puente San Rafael, avenida del Corregidor, avenida de los Custodios, plaza Vistalegre, avenida del Aeropuerto, Conde Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, plaza de Colón, Llanos del Pretorio, avenida de la Libertad, avenida Vía Augusta, calle Arqueólogo García y Bellido, avenida de América, Mozárabes, República Argentina, Conde Vallellano, la protesta terminará frente a los Ministerios.

"Solicitamos ayudas económicas igual que se les ha dado a las líneas de autobuses regulares, para que también se nos compense por la pérdida de actividad", reclama Pepe Flores. El sector de los autocares reclama, por un lado, al Gobierno central, estas ayudas y asegura que la prolongación de los ERTE no les beneficia porque tendrán que pagar "entre un 20 y un 30% a partir del mes de julio cuando no tenemos actividad ninguna".

Además sus reclamaciones también se elevan a la Junta de Andalucía, de la que están pendientes para la renovación de los contratos de transporte escolar. "En Andalucía no nos han dicho aún si habrá nueva licitación o prórroga. Si es una nueva licitación será una ruina total para el sector", asegura Pepe Flores. "Para nosotros el transporte escolar es la única manera de salir a flote, al no tener ni turismo ni nada".

En último lugar, también solicitan a los ayuntamientos donde están radicadas estas empresas la exención del pago de impuestos municipales. Con el de Córdoba, negociaron en abril pero siguen pendientes de si tendrán o no respuesta sus demandas.

Pulsa para ver más contenido para ti