Síguenos en redes sociales:

DAVID DORADO DICE QUE MAÑANA SE REFUERZAN LOS SERVICIOS

El Consejo de Distrito de Trassierra reclama más atención de Sadeco

Critica el escaso servicio de recogida de basura y enseres en la barriada

El Consejo de Distrito de Trassierra reclama más atención de Sadeco

El presidente del Consejo de Distrito de Trassierra, Juan Manuel Luque, ha denunciado la suciedad que presentan algunos puntos de la citada barriada, por un escaso servicio de recogida de basura por parte de Sadeco.

Según ha explicado Luque a este periódico, con motivo del confinamiento, y especialmente con el inicio de la desescalada, han sido muchos los cordobeses que se han desplazado hasta la segunda residencia en Trassierra, lo que ha generado que se multiplique la cantidad de basura que se genera, ante lo cual asegura que desde Sadeco no se ha reforzado el servicio para atender esta mayor demanda. Esta situación ha generado que los contenedores de la zona se llenaran y se acumulara la basura en sus alrededores.

Por otro lado, también ha hecho alusión al paraje conocido como Los Pinos, que es de propiedad municipal y que acoge varias cubas destinadas al depósito de restos de poda, jardinería y enseres de los residentes. Según Luque, estas cubas o contenedores se llenaron hace tiempo, lo que ha hecho también que se depositen enseres en todo los alrededores. El presidente del consejo ha hecho un llamamiento al civismo de las personas que visitan o residen en la zona para que velen por el entorno, al tiempo que pide al Ayuntamiento un refuerzo de los servicios de Sadeco en esta barriada.

Por su parte, desde Sadeco, su presidente, David Dorado, señala que es cierto que con motivo de la pandemia, Sadeco ha visto mermada su plantilla en 300 personas, debido a que por su edad o sus circunstancias eran población de riesgo y eso se ha notado en el servicio diario. Por otro lado, recuerda que Sadeco durante la pandemia se ha visto obligada a priorizar otro tipo de servicios como los de desinfección. Aún así, Dorado quiere también hacer un llamamiento especial a la concienciación de los residentes en la zona para que ellos sean los primeros que velen por la limpieza de los parajes, aunque ha señalado que a partir de mañana lunes, todos los servicios de Sadeco se verán reforzados y se mejorará la asistencia en todos los ámbitos de actuación de la empresa municipal. Además, desde Sadeco se informa de que el gerente de la empresa, Francisco Ruiz, se ha reunido ya en dos ocasiones con respresentantes de Alcaldía y con voluntarios de las Siete Fincas para buscar una solución definitiva.

Respecto a las cubas de Los Pinos, explica el presidente de Sadeco, que eso fue una iniciativa piloto del anterior equipo de gobierno que no ha funcionado bien, por eso señala que se está estudiando una nueva medida consistente en ubicar dichas cubas en un recinto cerrado, cuya llave estaría en posesión del Consejo, de modo que toda actividad relacionada con ello esté más controlada.

Pulsa para ver más contenido para ti