El sindicato de enfermería Satse ha reclamado a la Junta de Andalucía retomar, a la mayor brevedad, las negociaciones para la equiparación salarial de los profesionales de la sanidad andaluza con los del resto del estado. De igual forma, Satse ha insistido en que "es urgente" compensar a los profesionales sanitarios por su labor frente a la pandemia del coronavirus.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En una nota de prensa, Satse recuerda que la equiparación salarial de los sanitarios andaluces con los del resto del Estado, fue "compromiso de legislatura del propio Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno". De hecho, expone el sindicato que ya en los presupuestos del 2020, aunque de forma casi testimonial, se recogía un incremento en la partida destinada a pagar las guardias, como parte de una equiparación progresiva de los salarios, tal y como expresó en diversas ocasiones el propio presidente, un hecho que hasta el día de hoy aun no se ha producido.

Además, ya a finales del pasado mes de enero, recuerda el sindicato de enfermería, el Servicio Andaluz de Salud y las organizaciones sindicales de mesa sectorial, en las que Satse es la organización sindical mayoritaria, constituyeron una mesa de negociación para consensuar el contenido del futuro Acuerdo para la Estabilidad y Calidad del Empleo y el Desarrollo Profesional en el SAS que, entre otras medidas, incluía la progresiva equiparación salarial.