Córdoba registra, según los datos que acaba de hacer públicos la Consejería de Salud y Familias, 1.342 casos positivos por coronavirus confirmados mediante PCR, uno más que en la jornada anterior, cuando se contabilizaban 1.341. Este nuevo caso se ha registrado en la capital, que acumula 841. Con estos nuevos datos, el cómputo global de personas a las que se les ha detectado el covid-19 asciende a 1.742, sumando también los diagnosticados mediante pruebas serológicas.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En lo que respecta a las personas que han logrado superar la enfermedad, la cifra de curados se mantiene en 1.505, los mismos de los que se informó ayer miércoles. No obstante, la Consejería ha hecho una corrección en estos datos, al sumar uno en el Área Sanitaria Sur, dejando el total en 526, y restándolo en el distrito Córdoba, que se queda en 727.

La cifra de fallecidos ha subido en uno, contabilizado en la capital, y ya son 117 los muertos por covid-19 en la provincia, de los que 41 se han producido en Córdoba, 50 en el Área Sanitaria Sur, 20 en el Área Sanitaria Norte y 6 en el Distrito Guadalquivir.

En cuanto a los enfermos que han precisado hospitalización, en la última jornada contabilizada quedan 19 ingresados en los hospitales cordobeses. De ellos, 9 se encuentran en la UCI y uno ha sido comunicado en las últimas 24 horas, procedente del Área Sanitaria Norte.