El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha prometido que habrá diálogo para negociar el horario de cierre de los bares y restaurantes antes de tomar una decisión. Está previsto que hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dé luz verde a un decreto-ley que modificará la legislación para que de forma extraordinaria se permita a los ayuntamientos que aumenten en una hora el cierre de los establecimientos de hostelería. Esto supondrá que los bares podrán cerrar a la una de la madrugada en lugar de a las 12 como obliga la legislación actual.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Tras el anuncio, el alcalde de Córdoba ha asegurado que habrá "diálogo, diálogo y diálogo" entre el sector de la hostelería, representado por Hostecor en la capital, y los vecinos, representados por el Consejo del Movimiento Ciudadano. "Lo que se decida en Córdoba se hará a través del diálogo social", ha garantizado el regidor popular que no ha querido avanzar ni siquiera su opinión para respetar la futura negociación.

Cabe recordar que fue una reivindicación del sector de la hostelería en Córdoba, al inicio de la desescalada, que los establecimientos de restauración y los bares pudieran cerrar una hora más tarde del horario habitual para poder hacer frente a la crisis derivada del coronavirus. Esta reivindicación se sumó a la ampliación de las terrazas para poder respetar las distancias de seguridad establecidas.