Médicos y pacientes alertan de graves afectaciones detectadas tras superar la enfermedad del coronavirus, unas secuelas que se convierten en un nuevo desafío sanitario provocado por la pandemia que está trastocando las vidas de cientos de millones de personas en el mundo.

Precisamente contra la gestión sanitaria del Gobierno de España se manifestó ayer en las principales ciudades de España el partido Vox. En Córdoba, hubo una multitudinaria caravana de coches organizada por este partido en la que participaron más de 2.500 vehículos pidiendo la dimisión del Ejecutivo de Sánchez.

El presidente del Gobierno compareció ayer en rueda de prensa y dio varias noticias importantes a nivel económico. En primer lugar, anunció que los turistas extranjeros empezarán a llegar a partir del mes de julio, justo cuando comienza la temporada veraniega del turismo. Sánchez animó a los ciudadanos españoles a pasar las vacaciones en el territorio nacional.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, fue entrevistado por este periódico. Aguirre afirma que "los sanitarios lo han pasado mal, han hecho una labor admirable".

Además, el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, asevera que "el ingreso mínimo vital será de 460 a 1.100 euros al mes".

Estos son los titulares de la mañana:

  • Córdoba retoma la vida social con paso corto y timidez en el consumo
  • Caravana masiva de Vox en Córdoba para pedir la dimisión del Gobierno
  • Córdoba registra cuatro nuevas muertes y los fallecidos ascienden a 114
  • Sánchez anuncia que el ingreso mínimo vital alcanzará a 850.000 hogares
  • Los primeros exámenes de conducir se retomarán el 1 de junio en Córdoba
  • Jesús Aguirre: "Los profesionales lo han pasado mal, han hecho una labor admirable"

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]