La manifestación en coche convocada por Vox contra la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno se extenderá a la provincia, con una marcha que saldrá de Lucena el sábado a las 9.30 de la mañana y llegará a Córdoba a mediodía, para sumarse a la convocada por esta organización en la capital, que partirá de la avenida del Flamenco (Conde de Vallellano), a las 12.00 horas.

Fuentes de la organización han confirmado a este periódico que la protesta cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, siempre que se respeten las medidas de seguridad exigibles por el estado de alarma. Precisamente, la manifestación se convoca un día antes de que comience, en caso de que Córdoba y Andalucía superen los requisitos, la llamada Fase 2 de la desescalada.

La marcha recibirá en Lucena, siempre según la convocatoria que está difundiendo Vox, a participantes procedentes de Rute, Encinas Reales, Cabra y Priego de Córdoba, para partir en un único convoy de la localidad lucentina rumbo a Montilla y luego a la capital cordobesa, donde tendrá lugar ya formalmente el recorrido por el paseo de la Victoria, Tejares, Colón, Vial Norte y regreso al punto de partida. En la convocatoria difundida se recuerda a los participantes que «se prohíbe expresamente tocar el claxon» durante toda la manifestación. Rogamos máximo rigor en ese sentido», añaden.