El Ayuntamiento de Córdoba y Cajasur han alcanzado un acuerdo por el que la entidad financiera dona a la ciudad el inmueble del estadio San Eulogio, ubicado en la barriada de Fray Albino. El acuerdo, que se ratificará en la junta de gobierno local, refleja la aceptación por parte del Ayuntamiento de la cesión gratuita del estadio San Eulogio -por título de donación pura y simple-, otorgada por Cajasur, según explica el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, agradece a la entidad financiera el “compromiso que demuestra con la ciudad” al donar un espacio que es clave recuperar para el distrito Sur. En este sentido, Bellido indica que el acuerdo de la cesión gratuita se realiza con la intención de que el Ayuntamiento de Córdoba destine este espacio a usos deportivos -sin perjuicio de otros usos complementarios o accesorios que ampare la norma urbanística-.

El alcalde apunta que el acuerdo “es histórico porque ofrece una solución a un problema que se prolongaba durante demasiado y, al tiempo, supone la incorporación definitiva para la ciudad del estadio San Eulogio, que reportará, dado el uso deportivo, un importante revulsivo social y económico para la ciudad de Córdoba, y, en particular para el Campo de la Verdad y todo el distrito Sur, por cuanto constituiría un espacio de referencia para dar respuesta a las demandas de todo el barrio de contar un espacio deportivo de carácter multidisciplinar".

Por su parte, el consejero delegado de Cajasur Banco, Joseba Barrena, ha señalado que la entidad financiera ha mostrado siempre su completa disposición a colaborar con el Ayuntamiento en este asunto y en todos los grandes temas de ciudad, "resultado del permanente compromiso del banco con el desarrollo social y económico de Córdoba”, y ha expresado su “satisfacción porque esta reivindicación vecinal sea pronto una realidad”.

El estadio San Eulogio tiene una larga historia tras de sí. Durante el anterior mandato, el Ayuntamiento, Cajasur y la empresa Grucal (que en ese momento era del expresidente del Córdoba, Jesús León) firmaron un protocolo para la construcción de un complejo deportivo y de ocio, pero su vigencia expiró el verano pasado. La idea manifestada por el presidente del Imdeco este verano era hacer un proyecto deportivo distinto al planteado en el anterior mandato.