El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene las manos libres para hacer lo que estime oportuno con el campo de fútbol de San Eulogio. El protocolo de actuaciones que firmaron hace seis meses el anterior equipo de gobierno, Cajasur y Grucal (empresa cuyo administrador único era en ese momento el presidente del Córdoba, Jesús León) para devolverle la actividad a San Eulogio, ya ha expirado por lo que el Ayuntamiento tiene las manos libres para decidir el futuro de este equipamiento.

El concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), ya avanzó a CÓRDOBA su intención de cambiar el proyecto que se había proyectado para San EulogioSan Eulogio, un campo de fútbol con 68 años de historia que lleva dos años cerrado. La idea del nuevo equipo de gobierno, integrado por PP y Ciudadanos, es dar carpetazo a aquel proyecto para el que se había firmado un protocolo de actuaciones y recuperar los usos que tradicionalmente tuvo el espacio, es decir, el de instalación deportiva.

De este modo, el responsable de Deportes espera iniciar una nueva negocación con Cajasur, la propietaria del equipamiento, "sin intermediarios", el próximo mes de septiembre. Cajasur, por su parte, declinó a principios de mes hablar sobre este asunto, ya que el protocolo de actuaciones seguía vigente y emplazó a CÓRDOBA a hacerlo a la vuelta de las vacaciones.

La idea de Torrejimeno es que sea el propio Ayuntamiento, y no una empresa constructora como Grucal, el que acometa la remodelación. La intención del actual equipo de gobierno es hacer una instalación deportiva para el barrio, que puede tener «más usos», sin descartar, por tanto, el de «cine de verano» ni las «salas de barrio» o «un gimnasio en la parte de abajo», pero «no tiendas», que «no es el objeto». El proyecto que querían impulsar PSOE e IU, por el contrario, sí preveía reservar parte de San Eulogio a la actividad comercial.