Síguenos en redes sociales:

ALERTA SANITARIA

Coronavirus en Andalucía: ¿Tengo coronavirus? Un test rápido de Salud Responde resuelve tus dudas

La ‘app’ del Servicio Andaluz de Salud incluye un formulario para evaluar los posibles síntomas del Covid-19

Coronavirus en Andalucía: ¿Tengo coronavirus? Un test rápido de Salud Responde resuelve tus dudas

¿Quiere saber si los síntomas que presentas son compatibles con el coronavirus? El Servicio Andaluz de Salud facilita a los ciudadanos a través de su 'app' un test para evaluar los posibles síntomas del Covid-19: tos seca, fiebre alta y dificultad al respirar.

En la aplicación de Salud Responde se puede acceder al cuestionario para salir de dudas y que incluye preguntas como si la persona pertenece a un grupo de riesgo, qué contactos ha mantenido o si presenta patologías previas, así como si hay mucosidad, dolor muscular o malestar.

Completado el test, la ‘app’ ofrece un diagnóstico previo y la consulta queda registrada. El cuestionario se puede repetir las veces que el usuario considere necesario.

Con esta medida, se pretende evitar que las personas que tenga sospechas de haber contraído el virus saturen los centros sanitarios.

Para acceder al test, solo hay que descargarse la aplicación en el móvil y registrarse introduciendo el número de la tarjeta sanitaria, el año de nacimiento y el DNI u otro documento identificativo.

Teléfonos específicos

Esta test rápido se suma a otras acciones de atención ciudadana que buscan evitar la saturación de los centros de salud. Coincidiendo con el aumento del número de casos y consultas, Salud habilitó números de teléfono específicos para el coronavirus. En caso de presentar síntomas o haber estado en contacto con personas que han dado positivo en coronavirus o han estado en zonas de riesgo, los ciudadanos deben llamar al 900 400 061.

Pulsa para ver más contenido para ti