El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado hace lunes en rueda de prensa sobre la intención de alojar de inmediato en el centro de educación ambiental a las personas sin hogar de Córdoba, en respuesta a la situación de crisis sanitaria del coronaviruscoronavirus que ha llevado a la declaración de Estado de Alarma en toda España. Según el alcalde, este espacio, situado en la avenida Linneo 4, "es un lugar que ya se utilizó hace dos años por la llegada masiva de inmigrantes" y constituye un espacio digno y con condiciones sanitarias adecuadas. El Ayuntamiento ya ha comunicado su decisión a la Junta de Andalucía, que ha dado el visto bueno a la medida, según Bellido.

Bellido ha asegurado que la situación de estas personas ha sido objeto de preocupación del gobierno municipal durante todo el fin de semana, aunque no se han habilitado espacios concretos de momento para ellos, y ha indicado que hoy la concejala de Asuntos Sociales, Eva Timoteo, tiene prevista una reunión con la Red Cohabita de Córdoba para estudiar otras medidas de apoyo que sirvan para paliar la indefensión de este colectivo, especialmente vulnerable habitualmente y más en el momento actual.

También ha aludido a las medidas de actuación anunciadas ayer por la ministra de Defensa sobre la intervención del Ejército y la UME en las ciudades para ayudar a la asistencia de estas personas.