La Policía Local de Córdoba está asegurando el cumplimiento de las medidas extraordinarias adoptadas, tanto por parte del Ayuntamiento como de las autoridades sanitarias, para prevenir la expansión del coronavirus en Córdobacoronavirus.

Relacionadas

Según informa el Ayuntamiento de Córdoba, los agentes de la Policía Local han intensificado sus actuaciones de vigilancia y control y constatan, como primer punto destacado, la significativa bajada de actividad en la ciudad, tanto de negocios de hostelería y establecimientos, como en el ocio juvenil durante la tarde-noche del viernes.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Con respecto a la aplicación de las medidas, a fecha de hoy, la Policía Local destaca la colaboración e implicación de la ciudadanía en materias como:

- El freno de la actividad en los mercadillos de Fuensanta, Moreras, así como en Villarrubia.

- Mínima actuación en la aplicación de las medidas extraordinarias con respecto a los veladores y terrazas con escasas comunicaciones a los propietarios de los locales.

- Vigilancia de los precintos en los parques infantiles y cardiosaludables.

De la misma manera, se han dado instrucciones para que los agentes de la Policía Local establezcan:

- Vigilancia de los agentes en las colas en supermercados de la capital para solicitar que se guarde la distancia de seguridad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención de aglomeraciones.

- Facilitar las autorizaciones especiales por parte de la Delegación de Seguridad y Vía Pública para que se produzcan sin ningún tipo de problemas las descargas de alimentos destinadas a los supermercados de Córdoba con el objetivo de que no haya ningún problema de abastecimiento en los próximos días.

Desde la Policía Local se agradece la colaboración de la ciudadanía y se recuerda que la mejor manera de prevenir la expansión del coronavirus es seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y quedarse en casa.