El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes y los representantes de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de Las Quemadas (Quemasem) han mantenido una reunión de trabajo en la que se han abordado las demandas y necesidades de este colectivo empresarial. Según informa el Ayuntamiento, en este encuentro, los representantes de Quemasem han trasladado su preocupación por los problemas de acceso que sufren diariamente los trabajadores, así como los estudiantes y el personal del Campus de Rabanales.

Acerca de esta cuestión, el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, les ha informado de que la Gerencia Municipal de Urbanismo ya está trabajando en el proyecto de una nueva salida para el polígono de Las Quemadas que se localizaría en la zona sur hacia la autovía A-4.

Proyecto contemplado en el presupuesto municipal

Salvador Fuentes ha informado a los representantes empresariales de que el presupuesto de la GMU para el ejercicio 2020 contempla una partida económica para el diseño del trazado y la adquisición de los suelos necesarios que, en caso de no desarrollarse el planeamiento urbanístico previsto - PAU (I)5- serán expropiados para que el proyecto pueda ser una realidad.

De la misma manera, y considerando la movilidad en un sentido más amplio que el estrictamente y mayoritario del automóvil privado, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se va a trabajar en el proyecto de ejecución de un acerado y carril bici en paralelo a la antigua N-IV, incorporando alumbrado público.

“Se trata, en definitiva, de urbanizar la margen sur de la antigua carretera facilitando la movilidad hacia estos núcleos de actividad tan importantes para la ciudad”, ha indicado Fuentes. De la misma manera, el presidente de la GMU ha anunciado que se va a estudiar la mejora del acceso que, de forma provisional, se realiza atravesando el viario interior de IFECO, para lo que se recabará la colaboración de la Junta de Andalucía.