El consejo de administración de Veiasa ha nombrado a Francisco José Delgado Aguilera nuevo director general de esta empresa pública que gestiona las ITV tras la destitución de Luis Gutiérrez hace un mes, ha informado en un comunicado.

Delgado Aguilera (Lucena, 1958), licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, es funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, habiendo ejercido previamente como juez de Provisión Temporal en su localidad natal.

A lo largo de su carrera ha desempeñado sus funciones en los centros penitenciarios de Córdoba, Málaga, Alhaurín de la Torre, Las Palmas de Gran Canarias, Cádiz-Puerto 2 y 3 -inaugurando esta segunda como subdirector -Ceuta -donde fue director- y Ceuta-Fuerte de Mendizábal, que se inauguró bajo su dirección y donde ha desempeñado esta responsabilidad hasta su nombramiento en VEIASA.

Con una amplia experiencia y formación complementaria en ámbitos como la resolución de conflictos, recursos humanos y legislación, cuenta con la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario, la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco y la Medalla al Mérito Militar.

Veiasa, empresa pública de la Junta, tiene 70 estaciones fijas y 16 móviles, y recientemente ha estado inmersa en protestas laborales en demanda de más contratos para hacer frente a la carga de trabajo que ha provocado largas demoras para coger citas para pasar la ITV