La tasa de gripe en Córdoba ha continuado subiendo durante la última semana y se ha colocado en casi 500 casos, en concreto en 473,53 casos por cada 100.000 habitantes. El promedio de Córdoba es el pico de gripe más alto de la temporada, que más que duplica el promedio andaluz, que es de 179.65 afectados por misma proporción de población, y también muy superior a la media española, de 271,4 casos.

Mientras que en Andalucía en la última semana de epidemia de gripe la tasa ha descendido con respecto a la anterior (en la que hubo 187,03 casos), en Córdoba ha seguido subiendo, al pasar de 428,86 afectados a los 473,53 actuales.

A pesar de ese aumento de la incidencia de gripe en Córdoba, la afluencia a urgencias durante la última semana y los ingresos relacionados con esta infección y con patologías respiratorias han bajado en Córdoba, según los datos aportados por el director del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, en el balance semanal que realiza el SAS del Plan de Alta Frecuentación.

En lo que respecta a la demanda de atención urgente en los últimos siete días en Córdoba ha caído un 2,31%, mientras que las hospitalizaciones bajaron un 3,87%. Sí ha habido un incremento en la atención primaria, cifrado en toda Andalucía de un 16,2%.

El hospital Reina Sofía y los hospitales de Montilla, Cabra y Pozoblanco se mantienen una semana más en la fase 2 del Plan de Alta Frecuentación, que refleja que la actividad asistencial en los mismos ha crecido entre un 10% y un 25% con motivo de la mayor demanda de atención por la gripe y otras patologías invernales.