La Asociación Vecinal Regina Magdalena reclama al Ayuntamiento la apertura urgente e inmediata del antiguo cine Andalucía tras realizar diversos escritos dirigidos a la Gerencia de Urbanismo, según informa en un comunicado. La propuesta de los vecinos es que se abra y se complete la actual dotación con más sombras mediante árboles y otros elementos como juegos infantiles y aparatos de ejercicios para mayores y porterías en el campo de deportes. También plantean que se mantenga a el cerramiento actual en la calle San Eloy, al entender que es conveniente que por la noche este terreno permanezca cerrado.

La Gerencia de Urbanismo, a través de su presidente, recuerdan, "informó en agosto en rueda de prensa en el mismo terreno del Cine Andalucía que se acometerían mejoras y que la apertura sería en tres meses, por tanto en noviembre". En diciembre, en el Consejo de Distrito Centro informó que la apertura sería en enero y "estamos ya casi en febrero y no se han realizado las mejoras, ni tenemos constancia de que se vayan a acometer en plazo determinado".

Al contrario, desde el mes de diciembre, recalcan, "permanece abierta la puerta de la calle Alfonso XII y hace unos días se ha forzado la puerta de San Eloy y el terreno se está llenando de basura y deteriorando". La asociación informó de lo ocurrido en agosto, noviembre y diciembre a Urbanismo y solicitó una reunión para informar a su presidente "pero no hemos tenido ninguna respuesta, lo que nos sorprende e inquieta cada vez más".