Los excelentes datos turísticos registrados en la provincia en el año 2019 fueron recibidos con alegría por todas las instituciones presentes ayer en Fitur, que coincidieron en señalar que estas cifras son el «resultado del trabajo bien hecho».

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, indicaba que «se confirman las previsiones que teníamos sobre los datos de final de año y que el sector turístico de nuevo vuelve a tomar la senda del crecimiento, con cifras muy cercanas ya al récord de toda la historia, y con esa barrera psicológica de los dos millones de pernoctaciones superadas». Esto significa, apunta Ruiz, que «para nuestros municipios el turismo es un motor que genera riqueza, empleo y que sigue creciendo, pero que tiene todavía muchas potencialidades de crecimiento». Para ello, dijo que hay que «caminar de la mano del sector para continuar con esa senda del aumento porque tiene beneficios para toda la provincia».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, señaló ayer, al presentar la oferta turística de Córdoba para el año 2020, que estos buenos resultados, registrados también en la capital, son un ejemplo de que «vamos en el buen camino» y que es muy importante ganar más visitantes y más pernoctaciones en un turismo «de calidad como el que ofrece la ciudad de Córdoba», algo que también indica que Córdoba es conocida en todo el mundo. Aún así, apuntó, «no nos podemos conformar y hay que seguir, como dice el lema escogido este año, ofreciendo más Córdoba».

Bellido se mostró convencido de que hay que seguir trabajando en esa misma línea porque «Córdoba está todavía lejos de la masificación y podemos seguir enamorando a más turistas para que disfruten de la ciudad».