«La seguridad jurídica y los impuestos son el único freno para que invierta en Córdoba», afirma el empresario alemán Tony Kroll, que detalla que le gustaría instalar en esta ciudad tres proyectos relacionados con la medicina, la informática y las energías renovables. Kroll comenta que «ni he mirado subvenciones» y aclara que su prioridad es contar con garantía jurídica, ya que si esta falla «puede hacer que toda mi inversión se vaya al traste». Por esto, «en el momento que viera que tengo apoyo o cierta garantía de que el proyecto no va a tener trabas, es mi deseo invertir ahí», asegura.

Acerca de las inversiones que le gustaría realizar, comenta que «estoy dispuesto a extender parte de mi negocio, aunque tengo cierta incertidumbre», y detalla que tiene interés en impulsar un huerto solar, porque «aquí tenemos un filón, un sol impresionante y un clima maravilloso». Sin embargo, «hemos estado mirando con mis asesores qué facilidades podríamos tener para implantar nuestra empresa en esta zona y hemos observado que el Gobierno no hace mucha inversión en I+D», apunta, a lo que añade que «es un mal ejemplo que el Gobierno no invierta en renovables». Consultado por el deseo de implantarse en Córdoba, aclara que se ha fijado en esta ciudad «porque tenéis sol para poder realizar la energía renovable e infraestructuras en cuanto a terrenos». Según detalla, la inversión en esta actuación rondaría los 1,5 millones de euros.

Kroll baraja, asimismo, impulsar una industria relacionada con la medicina en el parque tecnológico Rabanales 21 y en este caso la iniciativa tendría una financiación de unos 5 millones de euros. Por otra parte, en el caso de las nuevas tecnologías, señala que la idea sería impulsar una infraestructura para distribuir el 5G, lo que conllevaría un desembolso de entre 5 y 12 millones de euros. Así, manifiesta que «todo esto quería potenciarlo en Córdoba, pero necesito sentirme respaldado».