Ya hay propuesta de adjudicaciónadjudicación para dar uso al antiguo edificio de Agrónomos. La mesa de contratación de la Universidad de Córdoba (UCO) ha abierto el último sobre que quedaba en el concurso convocado para arrendar el histórico edificio y su entorno y ha propuesto para la adjudicación la oferta presentada por Gestión de Espacios Circulares, que ha logrado 81,25 puntos. Gestión de Espacios Circulares es la única empresa que optaba al concurso después de que la otra aspirante, Jícar, fuera excluida por las mejoras que planteaba.

De esta manera, y si no hay sorpresas de última hora, como ocurrió en el anterior concurso, en el de hace cinco años, cuando la UCO adjudicó el arrendamiento a Prasa para su hospital privado, que nunca llegó a ejecutarse, Gestión de Espacios Circulares será la empresa que acometa la reforma del edificio y de su entorno y que pague a la UCO un alquiler durante 40 años prorrogables por ocho más por 7,6 millones. El edificio inaugurado en 1969 cerró sus puertas en el 2008, cuando culminó el traslado de la Escuela de Ingeneros Agrónomos y Montes (Esiam) a Rabanales, y desde entonces está a la espera de tener un nuevo uso.

La propuesta que plantea Gestión de Espacios Circulares es, como adelantó este periódico, la de un centro de formación profesional de ámbito nacional, que contará con más de 30 especialidades, con un centro sociosanitario. Detrás de este proyecto están Albor Córdoba, Gestión de Espacios Sociosanitarios y Master Técnico Asistencia.