La hermandad de la Soledad podría cambiar en breve de sede canónica y trasladarse desde la parroquia de Santiago Apóstol a Santa María de Guadalupe (Padres Franciscanos). Así lo ha transmitido la junta de gobierno de la corporación del Viernes Santo en una carta remitida a sus hermanos.

En la carta se lee textualmente: “Haciendo cumplimiento de lo que marcan los Estatutos en su artículo 11, te convoco a la asamblea general extraordinaria, la cual se celebrará en los salones de nuestra hermandad el domingo, día 19 de enero a las 18.45 horas, en primera convocatoria, y a las 19.00 horas en segunda convocatoria, con un único punto del orden del día: cambio de sede canónica a la Parroquia Santa María de Guadalupe (Córdoba), de acuerdo al apartado d) artículo 9, competencias de la asamblea general”.

La hermandad de la Soledad fue fundada en la parroquia de San Miguel en 1975, un año mas tarde se traslada a la parroquia de Santiago realizando su primera salida procesional en 1978. Un año después un incendio en la parroquia de Santiago hace que la cofradía se traslade al convento de Santa Cruz y de ahí a la por entonces parroquia de San Pedro, con el cierre de esta última por obras volvió a Santa Cruz hasta la reapertura de la parroquia de Santiago en 1991.