Síguenos en redes sociales:

TRIBUNALES

El juicio por el presunto fraude en los cursos de formación comenzará el 21 de febrero

La causa tiene ocho acusados de presunta falsedad en documento público y, en dos casos, de fraude en subvenciones

El juicio por el presunto fraude en los cursos de formación comenzará el 21 de febrero

El juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba celebrará a partir del próximo 21 de febrero el juicio por el presunto fraude en los cursos de formación de la Junta de Andalucía, como ya adelantó este periódico.

La vista oral ha sufrido varios retrasos (estaba prevista para el pasado septiembre) por la carga de trabajo que sufre este órgano judicial y la necesidad de nombrar una jueza de apoyo, un último paso que ya se ha dado.

Así, el Penal 4 celebra en estos momentos el juicio por el Caso Fénix,Caso Fénix que ha llevado al banquillo de los acusados a 96 personas físicas y 26 empresas por un presunto fraude a la Hacienda pública cometido en el sector de la joyería.

A pesar de que inicialmente se había planteado la posibilidad de que la vista oral por el supuesto fraude en la formación se iniciara en enero, ha sido necesario buscar otra fecha debido a distintos problemas de agenda de los intervinientes.

Precisamente, esta situación ha obligado a que el juicio se prolongue hasta junio del año 2020, dado que se celebrará solo algunos días de cada mes. Según lo previsto, los ocho acusados declararán entre febrero y marzo, mientras que los testigos y peritos, que son 36, comparecerán en marzo, abril y mayo.

Como se ha referido, en esta causa ocho personas han sido procesadas por la comisión de presuntos delitos de falsedad en documento público y, en dos casos, de fraude en subvenciones.

Pulsa para ver más contenido para ti