El portavoz de grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha criticado y lamentado que el gobierno municipal PP-Ciudadanos haya olvidado a la barriada de Santa Cruz en su campaña de Navidad, denominada #Córdobaesnavidad, demostrando “que para este equipo de gobierno sí hay vecinos de primera y de segunda categoría”.

Según ha señalado García, desde hace semanas los vecinos de Santa Cruz, en concreto la Asociación de Mujeres Orilla del Río Guadajoz, se encuentran inmersas en la confección, con materiales reciclados, de adornos que utilizarán en el árbol de Navidad, que todos los años se inauguraba antes del puente de la Constitución.

Pues bien, añade García, “todo esa voluntad que están poniendo las mujeres día a día no tendrá su recompensa y el apoyo del Ayuntamiento al obviarlas en su campaña de Navidad, al igual que otras iniciativas, que tampoco aparecen, como la tradicional cabalgata de Reyes”.

"La derecha se olvida de las personas"

Está muy bien, continúa el portavoz, que este gobierno municipal “busque eslóganes publicitarios para reforzar la marca Córdoba”. Sin embargo, el “problema lo encontramos cuando, una vez más, la derecha se olvida de lo más importante: las personas, que con su esfuerzo y voluntad hacen que la ciudad funciones y brille durante los 365 días al año”.

García, por tanto, ha exigido al gobierno municipal que “rectifique su campaña navideña e incluya, en ella, todas las actividades que se desarrollarán en la barriada de Santa Cruz pues no debemos olvidar que sus vecinos y vecinas tienen los mismos derechos que cualquiera que resida en otro barrio de la ciudad”.