+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA DEL AYUNTAMIENTO PARA LAS FIESTAS

Navidad en Córdoba: un mapping y un concierto en Nochebuena, entre las novedades

El alcalde afirma que este año la ciudad contará "con el mejor programa navideño" en muchos años

 

El alcalde, José María Bellido, y la concejal de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar. - CÓRDOBA

Hipólito Fernández
22/11/2019

Un mapping -proyección de imágenes animadas sobre superficies reales, normalmente fachadas de edificios-, que se proyectará durante seis días; y un concierto de Tardebuena,  a partir de las 16.30 horas del día 24 de diciembre en Capitulares, consistente en un tribuno a Mecano de Nacho Lozano, "con vocación de convertirse en tradición a partir de este año", son las principales novedades del amplio programa de actividades que el Ayuntamiento de Córdoba ha organizado para celebrar la Navidad en Córdoba, junto al espectáculo de luz y sonido que se pondrá en funcionamiento el próximo día 5 de diciembre en la calle Foro Romano, antigua Cruz Conde.

Así lo han explicado hoy la concejal de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, y el propio alcalde, José María Bellido, en la presentación del amplio programa que conformará #Córdobaesnavidad. Ambos no han querido dar más detalles del mapping, por guardar aún una sorpresa a los cordobeses. "Córdoba se iluminará con un mapping cuyo horario y ubicación se revelerá más adelante", ha indicado Marián Aguilar; mientras que José María Bellido ha afirmado que "había deseo de la ciudad de que la Navidad se celebrase en condiciones".

Este amplio programa comenzará el día 1 de diciembre, con la inauguración del parque infantil Chiquilandia, en la Glorieta de las Tres Culturas, que este año contará con actividades complementarias para los niños de 2 a 12 años; a lo que seguirá el día 4 la inauguración del Belén Municipal en la sede del Consistorio, en Capitulares, en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Ya el día 5, a las 18.30 horas se pondrá en funcionamiento el nuevo espectáculo de luz y sonido de Foro Romano, para procederse a las 20.00 horas al tradicional encendido del alumbrado navideño en diferentes partes de la ciudad.

Todo ello sin olvidar el Mercado Navideño, Los Patios en Navidad y la Cabalgata de Reyes en la tarde del día 5 de enero, "que vamos a intentar mejorar este año", ha afirmado el alcalde, quien ha señalado que en las próximas navidades la ciudad contará "con el mejor programa de Navidad, al menos, hasta donde a mí me llega la memoria".

Un programa que los cordobeses pueden consultar a través de la web cordobaesnavidad.es, así como mediante el código QR que acompaña a los carteles y folletos que son imagen de esta programación. El presupuesto municipal para todas estas actividades, sin contar la aportación de la iniciativa privada y el espectáculo de luz y sonido, asciende a 132.623 euros, un 16% más que el pasado año, según ha informado Marián Aguilar.

Temas relacionados