Miembros del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, en colaboración con agentes de la Policía Local, han capturado hoy a un buitre leonado en el tejado de un inmueble de la avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, cercano al colegio Cervantes, el centro educativo de los maristas en Córdoba, según informan fuentes del 112.

Este servicio de emergencias recibió un aviso a las 13.15 horas en el que una persona informaba de la presencia del animal a la altura del número 10 de la citada avenida. Tras su captura, el buitre leonado ha sido trasladado al CREA.

El buitre, tras se capturado por los especialistas del CREA en Córdoba. Foto: CÓRDOBA

Este no es el primer animal de esta especie avistado en la zona urbana de la capital en las últimas semanas. Otro buitre leonado se posó en el casco histórico de Córdoba, en el callejón de la Luna, a finales de octubre. Y uno más se enredó en un tendedero en un tejado en Peñarroya-Pueblonuevo. Según los expertos, estas aves estarían abandonando puntualmente su habitual hábitat en la Sierra en busca de alimento.