La asociación Acojer celebra hasta el jueves su semana cultural, que abrió ayer con una conferencia de Antonio Valdivia Montilla, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, titulada Pedófilos: inocencia robada. Hoy, jornada en la que se conmemora el Día sin Juegos de Azar, la asociación ha organizado mesas informativas que, a partir de las 10.00 horas, estarán ubicadas en tres puntos. Por un lado, habrá una mesa en la esquina de la plaza de la Mosca. Por otro lado, Acojer estará en otra colocada en la Ronda del Marrubial, en concreto, junto al supermercado Deza. Por último, el tercer punto informativo estará ubicado en el centro de salud Carlos Castilla del Pino. En esas mesas Acojer dará a conocer la problemática existente en la ciudad como consecuencia de la dependencia al juego de azar.

La jornada de hoy se cerrará con una conferencia titulada De la codependencia a la autoresponsabilidad, que ofrecerá la psicóloga Johanna Alaminos Pintor a partir de las 19.30 horas.

El cerebro y las conductas adictivas es el tema elegido para la conferencia de la tercera jornada, que ofrecerá mañana la neuropsicóloga Cristina Conde Gavilán, también a las 19.30 horas. Los actos de la semana cultural concluirán el jueves, a las 19.30 horas, momento en el que la junta directiva de Acojer procederá a la clausura de este ciclo de conferencias.

La asociación tiene tras de sí 31 años de andadura, ya que nació en mayo de 1988 (el año pasado celebró su trigésimo aniversario). Acojer fue la primera asociación española cuyo fin era el tratamiento integral de la ludopatía, convirtiéndose en el punto de partida de experiencias similares en todo el país. Durante ese tiempo, ha ayudado a más de 3.000 familias.