El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha calificado de "previsible" los recursos presentados por dos asociaciones vecinales para anular los nuevos nombres de la calle José Cruz Conde, actualmente Foro Romano, y de la avenida de Conde de Vallellano, hoy avenida del Flamenco, y que siguen la estela del recorrido realizado en la plaza de Cañero.

El concejal popular considera que estos recursos pueden seguir una vía similar a la del renombre de la plaza de Cañero, que volvió a recuperar su anterior nomenclatura el día 29 de julio en cumplimiento de la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba, que estimó el recurso presentado por Aurora Cañero López, sobrina del rejoneador Antonio Cañero, y la Asociación Campera y de Rejoneo Antonio Cañero.

El concejal de Presidencia ha explicado que ahora los servicios jurídicos del Ayuntamiento tendrán que pronunciarse sobre sendos recursos, aunque a priori parece que están "bien documentados" y "van en la misma línea que la sentencia de Cañero". Ahora el Ayuntamiento de Córdoba tiene un mes de plazo para contestar a estos dos asociaciones, tiempo en el que el proceso puesto en marcha por la Gerencia Municipal de Urbanismo para la restitución del nombre de las calles franquistas quedará paralizado.

Torrico ha restado importancia al incumplimiento por parte del gobierno municipal de llevar a cabo este cambio de calles en los primeros 100 días del mandato (fue una de las medidas pactadas entre PP y Cs), y ha indicado que el tiempo es "siempre relativo". "Será muy rápido para algunos y muy lento para otros, pero será más rápido que el cambio no consensuado que hizo el gobierno anterior", ha dicho.