Continúan a contrarreloj los trabajos de emergencia que se llevan a cabo en el solar de la calle San Fernando en el que el martes se desplomó parte de la muralla romana y de un muro. El presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha visitado esta mañana de nuevo la zona de la obra, junto con los técnicos municipales, y ha destacado la "diligencia y buen hacer de los propietarios del inmueble", que han colocado la valla de seguridad "en un día".

Aunque Fuentes reconoce que las labores son complejas, la intención del Ayuntamiento sigue siendo la que ya anunció el miércoles, abrir la calle al tráfico en una semana, por lo que se podría producir el día 23. "Ahora hay que ver en qué tiempo se puede actuar de forma urgente para abrir cuanto antes al tráfico San Fernando, ya que es una arteria fundamental" en el centro, ha señalado. Fuentes ha asegurado que se "intentará que dé tiempo para el miércoles".

El tratamiento que se aplicará a la muralla será una mezcla de arena y cal. Fuentes ha explicado que con la "actuación se pretende devolver todas las garantías de seguridad a la zona porque hay un arco que está volando". Por ello, ha añadido, "el hueco del arco hay que reforzarlo y, de forma muy cuidadosa, lo va a hacer la propiedad". Los trabajos empezaron el jueves y "ya se ha desmontado la cuña de arriba de la muralla", que es la que tenía riesgo de nuevos derrumbes.