La Policía Nacional ha detenido a tres personas en otras tantas operaciones contra la tenencia ilegal de armas de fuego.

Según informa la Policía en una nota de prensa, la primera de las operaciones se inició a principios del pasado mes de agosto, tras tener conocimiento de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas de fuego. La investigación constató la existencia de tales armas e incluso que esta persona podría dedicarse a su manipulación. De esta forma, a principios del este mes, la Policía intervino un arma de fuego de origen ilícito del calibre 9 mm parabellum y detuvo una persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.

De un modo parecido se desarrollaron los otros dos operativos, cuando los investigadores constataron la existencia de dos personas que pudieran estar en posesión de manera ilegal de diversas armas de fuego. Ambos sospechosos fueron detenidos y se les intervino un arma corta, una pistola detonadora, un revolver simulado así como de gran cantidad de munición.