Síguenos en redes sociales:

CENTROS CÍVICOS

Podemos plantea abrir las bibliotecas municipales 24 horas en época de exámenes

Además, pide que amplíen su horario a los fines de semana y que no cierren durante los meses de verano

El grupo municipal de Podemos Córdoba ha propuesto a la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento para 2020 se plantee la apertura de las bibliotecas y salas de lectura de los centros cívicos en fines de semana, incluso en jornadas especiales de 24 horas en épocas de exámenes.

En un comunicado de prensa, Podemos lamenta que "la extensa mayoría de las bibliotecas municipales se ven abocadas a cerrar en julio y agosto ante la falta de recursos humanos y la nula reposición de personal municipal en estas dependencias, así como en otros servicios". Y en ese sentido, a la vez que pide que se busquen soluciones para el verano, propone ampliar los horarios a los fines de semana y a la época de exámenes.

El grupo municipal de Podemos señala en concreto a centros cívicos como Vallehermoso de Poniente Norte, Rafael Villar del Higuerón, Fuensanta, Corredera y Moreras, donde durante prácticamente la totalidad del mes de agosto permanecen cerradas las bibliotecas y salas de estudio. "Este cierre supone una falta de espacios para nuestra población estudiantil y opositora", señalan desde Podemos, por lo que añaden que "hemos elevado una propuesta a la Delegación de Participación Ciudadana ante estas deficiencias para la búsqueda de soluciones y para trabajar unidos en este sentido".

LA EXCEPCIÓN DEL CENTRO CÍVICO NORTE

Dice Podemos que, ante una queja recogida por algunos ciudadanos, han visitado el centro cívico Norte, donde les habían informado que se había cerrado por falta de personal la sala de estudio y la biblioteca. "Tras contactar con las personas trabajadoras del centro --explica Podemos en su comunicado--, solo se trató de una ausencia médica puntual, y ese mismo día se abrió al público antes de las diez de la mañana, como todo el verano. Ante la necesidad de estos servicios en épocas de preparación de exámenes, y la afluencia importante, este centro ha permanecido abierto todo el verano para el estudio, cosa que no es habitual en nuestros centros civicos".

Desde Podemos Córdoba han trasladado "estas ideas y propuestas con buena recogida por parte de Evarista Contador, Delegada de Participación Ciudadana, para poner los medios presupuestarios y recursos humanos necesarios para cubrir esta demanda ciudadana".

Pulsa para ver más contenido para ti