Síguenos en redes sociales:

Homenaje en el cementerio de la Salud

Ofrenda floral a Manolete en el 72 aniversario de su muerte

Ofrenda floral a Manolete en el 72 aniversario de su muerte

Como viene siendo tradicional todos los 28 de agosto desde su fundación en 1991, la Tertulia Taurina La Montera organizó hoy un acto de homenaje y ofrenda floral a los pies de la escultura yacente de Manolete en el cementerio de Nuestra Señora de La Salud. En la 28ª edición de este homenaje con motivo de la cogida mortal que sufrió el diestro un 28 de agosto de hace 72 años en la plaza de toros de Linares, glosó la figura del gran torero Romy González Tercero, hijo de Guillermo González, que fue mozo de espadas y fiel amigo del IV Califa. Guillermo estuvo siempre al lado de su maestro, hasta el punto de que la trágica tarde de Linares le acompañó a la enfermería con el puño metido en la herida tratando de cortar la hemorragia. Tras la muerte del torero, y mientras su salud se lo permitió, acudía diariamente al cementerio a rezarle una oración y depositarle una flor en su mausoleo.

Romy González ensambló la figura de Manolete y la de su padre, unidos en la historia para siempre, en una disertación muy emotiva y documentada cuajada de anécdotas -muchas de ellas inéditas- sobre la relación entre ambos amigos. Antes de pasar a la ofrenda floral, la actriz cordobesa Charo Flores recitó un poema dedicado al IV Califa.

Por parte de La Montera colocó un centro de claveles rojos su vicepresidenta, Ana Segado, acompañada de los matadores de toros El Puri y Fernando Tortosa, y el novillero El Califa. El acto concluyó con la ofrenda floral de los presentes. Entre otros, estuvo presente en esta ofrenda el veterano torero Rafael Flores El Pesca, y en representación del gobierno municipal los concejales Marián Aguilera y Antonio Álvarez.

Por otro lado, la Casa de Jaén en Córdoba también rindió anoche homenaje al IV Califa, como viene haciendo desde hace más de diez años, en un acto en la plaza de Conde de Priego, donde hubo lectura de poemas y declamaciones que ensalzaron la vida y el talento del diestro.

Pulsa para ver más contenido para ti