La provincia de Córdoba tendrá activada este sábado 3 de agosto la alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Jaén también se pondrá en marcha el aviso.

En concreto, los avisos estarán activos entre las 14 y las 20 horas en la campiña cordobesa y la Sierra de Cazorla y Segura, Sierra Morena, la comarca del Condado y el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén.

Tiempo en Andalucía

La Aemet prevé para este sábado en Andalucía cielos poco nubosos o despejados en general, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco por la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas seguirán sin cambios en el interior oriental y experimentarán un ligero descenso en el resto. Los vientos serán variables flojos, con predominio de la componente oeste en la mitad occidental y poniente en el Estrecho.