Síguenos en redes sociales:

ELECCIONES MUNICIPALES

IU propone reforzar las políticas municipales para combatir el fracaso escolar

Pedro García y Juan Hidalgo se reúnen con la Fundación del Secretariado Gitano y se comprometen a asumir sus propuestas

IU propone reforzar las políticas municipales para combatir el fracaso escolar

IU se ha reunido esta mañana con la Fundación del Secretariado Gitano y se ha comprometido a recoger en su programa para las próximas elecciones municipales parte de las propuestas que le ha trasladado. En la reunión, IU ha puesto el acento en la educación y ha propuesto reforzar las políticas municipales para luchar contra el fracaso y el absentismo escolar. El candidato a la Alcaldía por IU, Pedro García, se ha comprometido “a seguir trabajando conjuntamente”.

Por su parte, el actual responsable de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, que va el número cinco en la lista a las municipales por IU, asegura que, tras revisar las propuestas del Secretariado Gitano, “se van a incorporar al programa porque están en sintonía con la política y el modelo de ciudad que queremos”. Ese modelo es el de una “ciudad inclusiva en la que todos tengamos los mismos derechos y deberes”. Entre las propuestas, Hidalgo destaca las relacionadas con la educación, ámbito en el que IU se compromete a “implementar las políticas que tenemos en el Ayuntamiento para acabar con la lacra del fracaso escolar, que es la puerta de entrada a la exclusión social". Hidalgo ha prometido además "seguir presionando como hasta ahora, desde Servicios Sociales, para que no haya segregación en los centros escolares en Córdoba”. Como esta última labor no corresponde al Ayuntamiento, Hidalgo asevera que “vamos a estar atentos para tener centros inclusivos donde haya todo tipo de población y colectivos”. A esto se unirá el trabajo que se comprometen a realizar para fomentar el empleo.

Hidalgo ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en Moreras para combatir el absentismo pero considera que “hay que reforzar esas políticas”. Además, los programas “están secuenciados y queremos que sean continuos”, afirma.

Por su parte, el coordinador provincial de la Fundación del Secretariado Gitano, Francisco Jiménez, asegura que sus propuestas pretenden “mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana tanto en el ámbito del empleo, la educación y la vivienda”.

Pulsa para ver más contenido para ti