Síguenos en redes sociales:

ELEECIONES GENERALES

Lorite destaca que el PP defenderá la cultura y tradiciones "atacadas por la izquierda"

El candidato número uno del PP al Congreso por Córdoba ha defendido el patrimonio cofrade, la caza, la pesca continental, el silvestrismo

Lorite destaca que el PP defenderá la cultura y tradiciones "atacadas por la izquierda"

El candidato número uno del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha destacado este miércoles que su partido va a seguir "defendiendo nuestra cultura y tradiciones que cada día están siendo atacadas por la izquierda", informa Europa Press..

Así lo ha subrayado en declaraciones a los periodistas antes de visitar hermandades de la Semana Santa cordobesa, junto a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el candidato popular a la Alcaldía, José María Bellido; el presidente del PP provincial, Adolfo Molina; el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, y otros representantes del PP y de la Junta.

Al respecto, Lorite ha defendido que "todos los poderes públicos tienen que velar por nuestro patrimonio y nuestra esencia cultural en todo su abanico, ya sea cultura y patrimonio cofrade, como la tauromaquia, la caza, la pesca continental y el silvestrismo".

"Son nuestras tradiciones, la esencia de nuestro pueblo, la cultura ancestral de Córdoba y Andalucía, y hoy están siendo atacadas por parte de la izquierda, con una afrenta permanente", ha advertido el candidato popular.

En este sentido, Lorite ha remarcado que desde el PP van a seguir "defendiendo nuestras tradiciones, el hecho cofrade, que aporta a la sociedad cordobesa y andaluza desarrollo económico, creación de empleo y riqueza, participación ciudadana y una gran labor social durante todo el año".

"Vamos a fomentar y promocionar nuestra tradición cofrade como ya anunció este martes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y como hoy lo ha ratificado la consejera de Cultura", ha dicho Lorite, quien ha añadido que van a "fomentar la tauromaquia, la caza, la pesca continental, el silvestrismo y en definitiva todas las tradiciones de nuestra tierra".

Del mismo modo, el candidato ha lamentado "los ataques presenciados recientemente en Córdoba, con la malograda salida de la Hermandad de la O desde un centro cívico, que fue denegada por un gobierno de izquierdas de PSOE e IU presidido por Isabel Ambrosio". "Eso solo se puede denominar sectarismo político, discriminación hacia un colectivo que está en el entorno de la Iglesia Católica; la izquierda no solo da la espalda a los cofrades, sino que también los discrimina", ha apostillado.

Igualmente, Lorite ha recordado a la alcaldesa que "el colectivo cofrade es el más importante de la ciudad en cuanto a su número", de manera que "se les llena la boca hablando de participación ciudadana y a la hora de la verdad discriminan a un importante número de cordobeses, en vez de hacer lo que tienen que hacer los poderes públicos que es defender a este colectivo, que genera empleo, riqueza y un impacto socioeconómico fundamental para la ciudad y la provincia, además de una gran labor social y de participación ciudadana", ha apuntado Lorite.

Pulsa para ver más contenido para ti