Síguenos en redes sociales:

VISITA A CÓRDOBA DE LA CONSEJERA DE CULTURA

La Junta revisa los planes de seguridad de todos sus monumentos

Patricia del Pozo ha asegurado que la "conservación preventiva" es la mejor política

La Junta revisa los planes de seguridad de todos sus monumentos

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha afirmado esta mañana en Córdoba que "ya se han dado las instrucciones" para que se revisen las medidas y planes de seguridad de todos los monumentos andaluces que son titularidad del Gobierno andaluz, a raíz del incendio en la catedral parisina de Notre Dame.

El objetivo es verificar que todas las medidas de seguridad "están en orden" y que se cumplen las acciones llevadas a cabo para la "conservación preventiva", que es donde "de verdad hay que trabajar" y que además es la mejor política. según la consejera. Por el momento todo se encuentra "a pleno rendimiento" y "al día"· en cuanto a medidas de seguridad del patrimonio, pero la orden se ha puesto en marcha tras "el disgusto" de Notre Darme, ha explicado.

También ha añadido la consejera, de que si hiciera falta y si tras la revisión surge "algo", aunque sea lo "más mínimo" que requiera la "intervención" por parte de la Junta o "algún cambio normativo", se hará "sin duda", ya que Andalucía tiene un patrimonio que hay que conservar "como oro en paño".

Patricia del Pozo ha hecho estas declaraciones en la plaza de Capuchinos, minutos antes de pasar a visitar a varias hermandades que procesionan hoy y el Viernes Santo en Córdoba. La consejera ha estado acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo,y el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, junto con otros miembros del partido en Córdoba.

Pulsa para ver más contenido para ti