Ramón Fernández Barba será el candidato de Equo a las elecciones generales por la provincia de Córdoba, ya que es el único que se ha presentado a las primarias de esta formación. No obstante, Fernández Barba resalta que «estamos terminando de negociar a nivel estatal un pacto con Izquierda Unida y Podemos para volver a ir en una lista conjunta a las generales. En el caso de que se cierre el acuerdo, las listas por Córdoba, como todas, cambiarían y aunarían a los candidatos de las distintas fuerzas de la confluencia», explica.

El candidato de Equo señaló ayer a este diario que las prioridades de su formación en estos comicios generales son «apostar por que la transición ecológica se realice de manera justa y no la pague la población más vulnerable, con lo que se aumentaría la desigualdad existente». Fernández Barba destacó que «los impactos del cambio climático están siendo muy evidentes, también en nuestra provincia: la sequía está afectando mucho a la agricultura cordobesa, hemos visto el calor que se sufre en las aulas antes del final del curso escolar».

Por eso considera Fernández Barba que la transición energética y en todos los aspectos «es inevitable» pero hay que hacerla «de manera justa porque lo contrario lleva a la población a elegir opciones que no ofrecen ninguna solución real pero funcionan con eslóganes simplones y alentando las bajas pasiones, como hemos visto con la ultraderecha en las elecciones autonómicas». El candidato de Equo resalta que «hay que dar respuesta a las necesidades y los miedos de la población».