Síguenos en redes sociales:

Cofradías / A 35 días del Domingo de Ramos

El Vía Crucis de la Agrupación recorre hoy las calles de la ciudad

El piadoso rezo penitencial se llevará a cabo en el interior de la Catedral . El acto estará presidido por la venerada imagen de Jesús del Perdón

El Vía Crucis de la Agrupación recorre hoy las calles de la ciudad

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón presidirá esta tarde el Vía Crucis penitencial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que tendrá lugar en la Catedral.

La imagen, obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, será trasladada en un paso a costaleros al primer templo de la diócesis desde su sede canónica, en la iglesia de San Roque.

La comitiva penitencial partirá de su templo a las 17.45 horas, para llegar a la Catedral por la calle Buen Pastor, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina y Patio de los Naranjos, entrando en el primer templo de la diócesis alrededor de las 18.45 horas.

Según el horario previsto por la organización, a las 19.00 horas comenzará en el interior del primer templo diocesano el rezo del vía crucis por parte de todas las cofradías de la ciudad, concluyendo a las 20.00 horas.

Tras el piadoso acto, que estará dirigido por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, la imagen de Jesús del Perdón retornará a su templo por Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Céspedes, plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, plaza de Pineda, Valladares y Buen Pastor, entrando en la iglesia de San Roque sobre las 22.00 horas.

La imagen contará con el acompañamiento musical, a la ida, de un quinteto de capilla de la banda de música María Santísima de la Esperanza de Córdoba, mientras que a la vuelta el Señor del Perdón contará con la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas, que estrenará la marcha Rey de los Judíos, dedicada a la imagen y compuesta por Rafael Vázquez Mateo.

Pulsa para ver más contenido para ti