La alcaldesa de Córdoba (PSOE), Isabel Ambrosio, ha realizado una valoración “positiva” de los Presupuestos Generales del Estado presentados esta semana pero solo “cuando hablamos de la reversión de los derechos sociales y laborales y de políticas sociales que se incorporan”, del aumento de inversión en Andalucía, y de los 50 millones previstos para un plan de empleo. Sin embargo, y así lo ha reconocido, "sinceramente no son los presupuestos a los que aspira la ciudad”, ya que “necesitamos mucha más inversión”. Por ello, asegura que "vamos a movernos y ser firmes en las reclamaciones", ya que considera "más necesario que nunca" acabar con la brecha existente en relación a las cuentas de Gobierno anterior.

Al igual que sus compañeros de corporación,que lo llevarán a Pleno el próximo martes, la alcaldesa echa en falta que haya "unas partidas mucho más cuantiosas en cuanto a proyectos que están reiteradamente reclamados" como las dos estaciones nuevas del tren de cercanías, el tramo de este servicio entre Villa del Río y Palma del Río, la variante Oeste, que es una de las "prioridades" que se marca el gobierno municipal, el Museo de Bellas Artes, la salida desde las Quemadas a la A-4 y "dotación suficiente" para las dos comisarías. También echa de menos más inversión en el eje ferroviario central para el transporte de mercancías. Aunque haya contemplados más de 220 millones para la línea Algeciras-Bobadilla, insiste en que "el corredor Atlántico y central no se deben quedar atrás".

Por ello, asegura que su obligación como alcaldesa es "reclamar las inversiones que necesitamos sea quien sea el gobierno" que esté. En este sentido, indica que tomarán algunas medidas que anunciará en unos días y que la primera es llevar al Pleno de la semana que viene una moción en esa línea. Entre otras cuestiones, la alcaldesa pedirá que en los 50 millones de euros del plan de empleo "se tengan en cuenta los barrios con más necesidades".