El presidente de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, le pidió ayer a Juanma Moreno, candidato del PP a presidir la Junta, que cierre un acuerdo lo antes posible para que «el tiempo muerto dure cuanto menos mejor, porque es bueno para todos, sobre todo para el empleo y los andaluces». Lorenzo Amor mantuvo ayer una reunión en la sede de ATA con el candidato del PP, a la que asistieron también el presidente de los autónomos andaluces, Rafael Amor, y los parlamentarios electos del PP por Córdoba, José Antonio Nieto, Beatriz Jurado y Adolfo Molina.

El presidente de ATA reconoció ayer que el programa electoral del PP sobre autónomos le gusta e invitó a Juanma Moreno a cumplirlo. «Ahí nos va a encontrar apoyando, dialogando y con consenso». En esta línea, Lorenzo Amor incidió en la necesidad para generar empleo de que haya «estabilidad, certidumbre, seguridad jurídica y confianza». Por último, agradeció al presidente del PP haber puesto en primera línea de la agenda a los autónomos, algo que es «importante para los andaluces y el empleo».

Juanma Moreno, por su parte, aseguró que el programa del PP va a ser «el orden del día de los consejos de gobierno de la Junta» y que las primeras medidas que adoptarán si consigue presidir Andalucía será una bajada de impuestos y la eliminación del impuesto de sucesiones. Asimismo, afirmó que quedarán intactos los compromisos asumidos con los autónomos, como el incremento un año más de la tarifa plana o de la bonificación de la Seguridad Social a los emprendedores. Además anunció la creación de una dirección general de autónomos y emprendedores «exclusiva para ellos», ya que serán «una pieza clave» en el combate contra el desempleo.