El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha nombrado al sacerdote Antonio Prieto Lucena vicario general de la diócesis de Córdoba y moderador de la curia, en sustitución de Francisco Jesús Orozco Mengíbar, que será consagrado obispo de la diócesis de Guadix el próximo día 22 de diciembre, informa la oficina de prensa del Obispado.

Desde el año 2007, Antonio Prieto Lucena ha sido rector del seminario mayor San Pelagio, cargo para el que el obispo de Córdoba ha nombrado al sacerdote Jesús María Moriana Elvira, hasta ahora párroco de Belmez y Vicario Episcopal de la Sierra.

El actual párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Pedro Abad, Juan Luis Carnerero de la Torre, asume la vicaría de la Sierra por nombramiento episcopal y las parroquias de Nuestra Señora de la Anunciación y San Juan Bautista de Belmez, mientras que Juan Antonio Torres Reyes, hasta ahora vicario parroquial de Santa Catalina de Pozoblanco, será el nuevo párroco de Pedro Abad.

Por otra parte, el Obispo de Córdoba, ha designado como vicedelegado diocesano de Acción Caritativa y Social, al sacerdote Pedro Vicente Cabello que junto al actual delegado, Manuel María Hinojosa Petit, se ocupará de esta importante labor haciéndola compatible con su función como vicerrector del Seminario Conciliar San Pelagio.

Por último, el sacerdote Jesús Poyato Varo, vicario episcopal y director adjunto del Centro de Magisterio Sagrado Corazón y Antonio Javier Reyes, párroco de Santa Teresa de Ávila de Córdoba, han sido nombrados canónigos del Cabildo Catedral de Córdoba.